La diversidad familiar: un mantra no tan inclusivo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
La aspiración a producir “hombres nuevos” –ciudadanos que encarnen a la perfección las cualidades deseadas por una ideología–, es un deseo del que no están libres las sociedades democráticas. La campaña del gobierno español a favor de la diversidad familiar y sexual es un ejemplo. En un artículo que resume la tesis de su último libro, 100 Years of Identity Crisis: Culture War Over Socialisation, el sociólogo Frank Furedi sitúa a finales del siglo XIX el origen de las batallas culturales que se libran en la actualidad. Fue entonces cuando e ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

3 Comentarios

  1. La diversidad tiene que ser transversal a la sociedad, y por tanto, reflejar su realidad de manera fiel. La familia es una poderosa herramienta de bienestar social, y como tal debe protegerse.

  2. Muy bueno!! La diversidad es un hecho, ni bueno ni malo. Siempre hay que respetarla y aprender a gestionarla. Pero cuando la diversidad se convierte en objetivo en sí mismo hay que desconfiar

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.