Irlanda del Norte vuelve a decir “no” al matrimonio gay

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una propuesta del partido republicano Sinn Fein para aprobar como matrimonio las parejas homosexuales, fue rechazada el 27 de abril en la Asamblea de Stormont, el Parlamento local de Irlanda del Norte.

De los 96 diputados participantes en el sufragio —es la cuarta vez que se plantea este tema—, 49 votaron en contra de la iniciativa de los independentistas, mientras que 47 lo hicieron a favor. Los representantes del SF, del Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP) y de Alliance apoyaron la moción, a la que se opusieron los miembros del Partido Democrático del Ulster (DUP) y la mayoría de los del Partido Unionista (UUP), ya que sus legisladores tenían libertad de voto, y cuatro de los 53 respaldaron la propuesta

Curiosamente, la formación Alliance, favorable a la legalización del matrimonio gay, no dejó a sus diputados la opción de votar en contra, según explica el medio News Letter. Sin embargo, en otra muestra de la división que causa el tema, cinco parlamentarios laboristas se ausentaron deliberadamente durante la votación.

En 2005, el gobierno autónomo de Irlanda del Norte implementó una Ley de Asociación Civil para parejas del mismo sexo, que les reconoce los mismos derechos y deberes que a los heterosexuales unidos en matrimonio. Sin embargo, a diferencia de en Inglaterra y Gales, tales uniones no son definidas allí como “matrimonio”, que es precisamente lo que sus partidarios han intentado infructuosamente cambiar en cuatro ocasiones.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares