Políticos franceses apoyarán la familia basada en el matrimonio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 59s.

En Francia un grupo de 53 diputados del partido de la mayoría gubernamental, UMP, han expuesto en un informe sus proposiciones para “promover la familia duradera” y defender la concepción del matrimonio como unión entre hombre y mujer.

Tras los debates realizados en el grupo de trabajo de los 53 diputados, los autores del texto, Anne Grommerch y Hervé Mariton, han hecho una lista de unas treinta propuestas. En el preámbulo declaran que “optamos por apoyar la institución del matrimonio, punto de partida de la familia, y mejor garantía de la protección de esta célula y de cada uno de sus miembros”. Se reafirma la concepción del matrimonio como “el vínculo entre dos personas de sexo diferente”.

En la adopción debe darse prioridad a las parejas heterosexuales sobre las personas solteras, dicen las propuestas, pues “tener dos padres de distinto sexo es un bien elemental del niño”. En Francia, las personas solteras pueden adoptar, lo cual es a veces utilizado por parejas homosexuales para eludir la ley que no reconoce ni el matrimonio ni la adopción a parejas del mismo sexo. El informe del grupo de diputados UMP dice que la adopción por solteros debe estar limitada a los “accidentes de la vida” (muerte de los padres) y reservada a miembros de la familia. La familia monoparental debe ser una circunstancia de la vida, no un proyecto buscado.

Las propuestas quieren dejar claro también que la institución del matrimonio y el pacs (pacto civil de solidaridad) son situaciones diferentes que no pueden tratarse del mismo modo. “Un contrato civil como el pacs, que se inscribe en la lógica del presente, no puede tener los mismos derechos que la institución del matrimonio”, estiman los parlamentarios UMP, que proponen un tratamiento fiscal más favorable para los casados.

La defensa del matrimonio de este grupo de diputados va en la misma línea que llevó a oponerse el pasado junio a una propuesta de ley del partido socialista para “abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo”, propuesta rechazada por 293 votos contra 222. El Partido Socialista ha tomado una postura ya firme a favor de que las parejas homosexuales puedan casarse y adoptar, postura oficial que ya compromete a todos los candidatos a las primarias del partido cara a la elección presidencial de 2012.