Francia: aprobadas las nuevas ayudas a la familia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: -1m.

El proyecto de ley sobre la familia, definitivamente aprobado por el Parlamento francés, refuerza algunos subsidios familiares a partir del segundo hijo.

La medida más favorable supone que cuando uno de los padres deja de trabajar para atender a un segundo hijo (antes era a partir del tercero) recibirá un subsidio de 2.929 francos mensuales libres de impuestos (70.000 pesetas). Los que pasen a trabajar a tiempo parcial menos de veinte horas semanales recibirán 1.937 francos (unas 46.000 pesetas). Para tener derecho a esta ayuda, que dura hasta que el niño cumple tres años, hay que haber trabajado al menos dos años durante los cinco anteriores.

La ley generaliza a los empleados de todas las empresas la posibilidad de un permiso que autoriza a los padres de un niño de menos de tres años a suspender parcial o totalmente su actividad, con la garantía de volver luego a su empleo.

Se instaura también un permiso laboral retribuido de tres días al año para atender a un hijo enfermo (cinco días si la familia tiene tres hijos y uno es menor de un año).

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares