Todo sobre la educación diferenciada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recientemente ha aparecido una web dedicada a la educación diferenciada para chicas y chicos. Con un diseño atractivo que facilita la navegación, www.diferenciada.org comprende varias secciones con información útil, como “Libros y Recensiones”, donde se comentan obras recientes; “Legislación”, con una colección de tratados internacionales y leyes españolas; “Enlaces de interés”, que remite a páginas web de otras entidades en diversos países, desde Estados Unidos a Australia.

Otra sección más divulgativa, “Preguntas y Respuestas”, explica de modo sucinto cuestiones que cualquiera puede plantearse. Por ejemplo, ¿qué es la educación diferenciada por sexo?; ¿responde o no a convicciones religiosas?; ¿cuáles son las ventajas de la educación diferenciada?; ¿es contraria al principio de igualdad?

“Documentación” es otro apartado sugerente que reúne estudios pedagógicos sobre la educación diferenciada e investigaciones comparativas entre esta opción y las escuelas mixtas. La sección “Prensa” reúne artículos publicados en todo el mundo; y el “Foro de opinión” recoge cartas y comentarios del público.

La web es iniciativa de un grupo de padres y profesores de Cataluña. Los contenidos se ofrecen en catalán y castellano

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares