París tendrá un campus financiado por empresas privadas y el Estado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 4s.

La tradición francesa de que la enseñanza superior ha de ser exclusivamente pública se romperá el próximo curso, cuando empiece a funcionar en París el Pôle Universitaire Léonard de Vinci, financiado conjuntamente por el Estado y algunas empresas privadas.

El próximo año, el campus comenzará el primer curso de carreras de ingeniería, ciencias tecnológicas, comerciales y gestión de empresas, y, simultáneamente, los cursos de doctorado. Se pretende que desde el principio la investigación sea lo normal.

La idea original del proyecto es del actual ministro del Interior, Charles Pasqua, que pensó en crear una universidad de élite. Dentro de ese plan, el Pôle Universitaire Léonard de Vinci ha programado que los alumnos compaginen los estudios técnicos con áreas humanísticas como la literatura, la sociología, las lenguas extranjeras y la cultura general.

El centro está concebido para dar clases a unos 5.000 alumnos, y la matrícula rondará el equivalente de 250.000 pesetas. El profesorado procederá de la universidad pública y de empresas privadas. Para conseguir sus objetivos, el nuevo campus está situado estratégicamente en el distrito parisino de La Défense, una zona de modernos edificios donde se instalan importantes empresas de tecnología avanzada.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares