·

Oxford rechaza un colosal donativo para una nueva escuela de negocios

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Gran Bretaña

Wafic Said, millonario saudí de origen sirio, ha ofrecido 34 millones de dólares a la Universidad de Oxford para que haga una moderna escuela de administración de empresas. Pero el consejo de la Universidad ha rechazado el donativo por 259 votos contra 214. La mayoría cree que sería dar demasiada prestancia a esos estudios, en contra de las tradiciones de la institución. Oxford cuenta ya con una pequeña y reciente escuela de negocios, de la que este curso saldrá la primera promoción, de 49 alumnos. Por contraste, en Estados Unidos se gradúan al año unos 80.000 estudiantes de MBA. Said, que viene donando a Oxford 160.000 dólares anuales, se ha declarado disgustado por la decisión, pero mantendrá su oferta hasta febrero próximo. En esa fecha habrá una nueva votación en la que participará todo el claustro académico.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.