Nueva carrera universitaria para preparar profesores de Religión

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 37s.

El próximo curso comienza a funcionar el nuevo Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra, cuyo objetivo es formar profesores de Religión para los diversos niveles de la enseñanza escolar (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio).

El Instituto concede los títulos de Diplomado (3 años de estudios) y Licenciado (5 años). El título de Diplomado en Ciencias Religiosas permite ser profesor en la Educación Infantil y Primaria y, si el interesado tiene una Licenciatura civil, también en el resto de los niveles. El título de Licenciado capacita para ser profesor de religión en todos los niveles de la enseñanza escolar.

Para iniciar esta carrera se requiere haber aprobado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o estudios equivalentes. Los no españoles deben acreditar el nivel de estudios exigido para acceder a la Universidad en su propio país.

Los estudios ordinarios tienen lugar en Pamplona, en horario de tarde, en dos semestres repartidos desde finales de septiembre hasta junio. Pero está prevista la posibilidad de estudiar a distancia a personas residentes en España. Esta modalidad requiere, no obstante, que en verano el alumno siga unos cursos en la sede de la Universidad. Según las normas canónicas y los estatutos del Instituto, los alumnos admitidos en él pueden convalidar otros estudios que equivalgan total o parcialmente al programa de la especialidad en Enseñanza Religiosa Escolar.

El plan de estudios ofrece a los alumnos conocimientos de Teología, de sus presupuestos filosóficos y de saberes complementarios de otras ciencias humanas, en especial de pedagogía.

El Instituto de Ciencias Religiosas depende de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, y su director es el Prof. Jaime Pujol. Fue erigido por la Santa Sede en noviembre del año pasado; y sus títulos tienen reconocimiento civil en la legislación española.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares