La Universidad de Stanford bate el récord de donaciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: -1m.

En una campaña de cinco años de fund-raising, Stanford University ha conseguido donaciones por valor de 6.200 millones de dólares, la mayor cantidad nunca obtenida por una institución de enseñanza superior en campañas de este estilo, dice Associated Press.

Durante la campaña que comenzó en 2006 y concluyó al acabar 2011, la Universidad ha recibido donaciones de 166.000 alumnos, familias y miembros de la comunidad.

Un portavoz de la Universidad ha dicho que los fondos se dedicarán a la enseñanza e investigación interdisciplinar en áreas como educación, medio ambiente, sanidad y asuntos internacional.

Las donaciones permitirán financiar más de 160 puestos de profesores, 360 becas para estudiantes de postgrado, la construcción o renovación de 38 edificios del campus, así como dedicar 27 millones para investigación innovadora y más de 250 millones para becas de estudiantes de grado.

La Universidad de Stanford es privada y está reconocida como una de las más prestigiosas en el país.

Otras universidades han tenido también éxito en campañas de fund-raising. El pasado año la Universidad de Yale dijo que había logrado 3.900 millones y la Universidad de Pennsylvania, 3.500 millones.