La disminución de la brecha digital no reduce la de aprendizaje

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
El uso del ordenador con fines de enseñanza es minúsculo comparado con el uso puramente recreativo Se ha hecho mucho en Estados Unidos para combatir la “brecha digital” que deja atrás a los chicos menos favorecidos. Se esperaba así reducir su desventaja en acceso a conocimientos y futuras oportunidades laborales. Por ejemplo, con Internet dispondrían de una biblioteca aunque en casa no tuvieran apenas libros. Pero si se pensaba que ellos usarían el ordenador para meterse en Wikipedia y aprenderse los afluentes del Orinoco, la realidad resulta ser un tanto decepcionante. Dedican los aparatos de comunicación sobre todo a vídeos, juegos, música, chat. Como sus co ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.