Ideas para mejorar la enseñanza

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recientes propuestas e iniciativas tratan de elevar la calidad de enseñanza, en especial para los alumnos menos favorecidos, flexibilizando los métodos y dando autonomía a las escuelas. Recordamos algunos artículos que lo cuentan.

Más escuelas públicas podrán hacerse autónomas. El primer proyecto de ley que David Cameron llevará al Parlamento permitirá a escuelas públicas convertirse en academias independientes, gestionadas por organizaciones benéficas, asociaciones de padres, iglesias o empresas.

Historias de excelencia en colegios exigentes para alumnos desfavorecidos. El éxito escolar en escuelas católicas de barrios pobres en EE.UU. y en las Academias KIPP demuestra que los alumnos con más carencias culturales no están condenados al fracaso.

Enseñanza pública no uniformada. En Estados Unidos se amplía poco a poco la libertad de elegir colegio dentro de la red pública gratuita.

Si quieres buenos profesores, da autonomía a las escuelas. Un estudio de la OCDE subraya que dejar hacer a los responsables directos de los centros es más eficaz que las medidas de política educativa general.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares