Gran Bretaña: las escuelas para chicos vuelven a estar de moda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras varios años de declive, en Gran Bretaña los colegios sólo para chicos vuelven a aumentar sus efectivos. Muchos padres creen que sus hijos mejorarán los resultados académicos y la socialización en escuelas que atiendan sus necesidades específicas.

Un informe realizado por la Independent Association of Prep Schools (IAPS), organización que representa a 600 colegios privados de primaria en Inglaterra, muestra que el 61% de colegios masculinos de la IAPS han experimentado un aumento de alumnos en el presente curso. En comparación, experimentaron aumento de alumnas el 39% de los colegios femeninos y el 42% de los mixtos, miembros de la IAPS.

“En el pasado -explica Hanson-, los padres preferían que los chicos fueran a colegios mixtos pues pensaban que eso les haría más educados. En cambio, a las chicas solían enviarlas a colegios femeninos porque creían que la convivencia con chicos ralentizaba su aprendizaje o les creaba problemas”.

“Pero los datos que manejamos nos muestran que la tendencia ha cambiado. Ahora los padres nos explican que sus hijos mejorarán en colegios masculinos. Esto supone un giro de 180 grados comparado con lo que ocurría hace 5 ó 10 años”.

Aunque tímidamente, Gran Bretaña parece estar siguiendo la estela de países que -como Estados Unidos- creen que la enseñanza diferenciada por sexos puede ser una buena solución al fracaso escolar de los chicos (cfr. Aceprensa, 31-12-09).

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares