Gran Bretaña: las chicas adelantan a los chicos en la escuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m.

Este año se ha comprobado por primera vez en Gran Bretaña que las calificaciones del examen requerido para ingresar en la Universidad han sido mejores entre las chicas que entre los chicos. Así lo revela el análisis de los resultados académicos elaborado, desde hace cuatro años, por el National Consortium for Examination Results.

Las chicas han mejorado especialmente en las calificaciones de asignaturas consideradas tradicionalmente “masculinas”, como ciencias o matemáticas. Por el contrario, los varones tienen más dificultades en asignaturas como lengua o idiomas modernos, pues, en términos generales, su capacidad para leer o escribir es inferior a la de sus compañeras.

Por otra parte, la ministra de Educación, Gillian Shephard, ha prometido ayuda a los padres y personas interesadas en fundar nuevos colegios femeninos. En el congreso anual de la Girls’ Schools Association –que representa a 240 colegios privados de este tipo– la ministra dijo que vería con simpatía cualquier propuesta para fundar nuevos centros de educación separada. En el sector público o subvencionado el número de colegios no mixtos ha disminuido drásticamente desde los años 70: de los 2.000 de entonces ahora quedan menos de 250.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares