El título universitario sigue siendo rentable

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

En los países de la OCDE la proporción de titulados de la enseñanza superior ha aumentado notablemente en los últimos años. Entre los adultos de 25-34 años, esta proporción alcanza al menos el 30% en la mayoría de los países, y llega hasta el 40% en algunos de ellos. A pesar de todo, no se advierte que se haya devaluado el título, que en casi todos los países otorga más ventajas salariales y más facilidad para conseguir empleo.

Así lo destaca el informe anual Education at a Glance, publicado por la OCDE, que en la edición de 2007 analiza especialmente los efectos de la ampliación de la enseñanza universitaria en el mercado laboral. Los datos de esta edición corresponden en general a los del curso académico 2004-2005.

Una población cada vez más educada

Como media de los 29 países de la OCDE, el 68% de los adultos ha completado al menos la enseñanza secundaria superior, mientras que el 26% ha terminado la enseñanza universitaria. En España en el grupo de edad de 25-34 años, el porcentaje de los que tienen al menos estudios de secundaria superior (bachillerato o FP) es el 64%, frente al 77% de la OCDE y el 79% de la Unión Europea (UE). Esto sitúa a España en el puesto 25 de 29 países, y revela los efectos del fracaso escolar.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.