El Pontificio Ateneo de la Santa Cruz pasa a ser Universidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Roma

La Pontificia Universidad de la Santa Cruz, que inició su actividad académica en 1984, se ha convertido desde el pasado 20 de julio en la más joven de las seis universidades pontificias de la Ciudad Eterna. La reciente concesión del título de «universidad pontificia» fue uno de los aspectos que marcaron, el pasado 5 de octubre, la apertura del nuevo año académico en esta institución universitaria promovida en Roma por la Prelatura del Opus Dei. La Universidad de la Santa Cruz está integrada por las facultades de Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Comunicación Social Institucional, así como por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, que sigue la metodología de la enseñanza a distancia. Durante el curso académico 1997-98 los alumnos inscritos han sido 1.326, procedentes de sesenta y cinco países. El cuerpo académico está formado por 149 docentes. Desde su inicio han pasado por las aulas más de dos mil alumnos y se han defendido 474 tesis doctorales.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.