EE.UU.: crecen las solicitudes de admisión en las universidades de elite

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 2s.

Las solicitudes para estudiar en los colleges y universidades de elite estadounidenses no han dejado de crecer en los últimos años.
En lo que va de curso la Universidad de Harvard ha alcanzado un nuevo récord de solicitudes (27.278), lo que supone un crecimiento del 19% respecto al año pasado. En otras instituciones también se ha notado esta tendencia: la Universidad de Chicago ha aumentado un 18% su proporción de solicitudes; Amherst College, un 17%; Northwestern University, un 14 %; y Darmouth, un 10 %.

Según los expertos, este aumento de solicitudes responde a distintos motivos: razones de aumento demográfico, un reclutamiento más activo por parte de los colleges y las universidades y la creación de todo tipo de facilidades para hacer las solicitudes de admisión on line.

Para otros, en cambio, el nuevo récord de solicitudes no se explican sólo por el crecimiento de la población universitaria ni por el creciente prestigio de algunos centros. En última instancia, el motivo principal está en el esfuerzo que han realizado últimamente las universidades de elite para atraerse a estudiantes inteligentes de familias con ingresos bajos y medios, a través de una política de becas y ayudas.

Ver el artículo original.