Educación en Chile: ¿vuelta al Estado?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Santiago. Hace poco, Chile parecía una isla en el panorama internacional: mientras muchos otros países estaba afectado por la crisis, su economía crecía, aumentaba la inversión e incluso se esforzaba por atraer inmigrantes, para cubrir las necesidades de una economía pujante. El crecimiento, bien administrado por el gobierno liberal-conservador de Sebastián Piñera (2010-2014), despertó las expectativas de grandes masas de chilenos e hizo patente el problema de la desigualdad existente en el país. Este malestar venía incubándose desde hacía años, pero se tornó particularmente evidente en ese periodo: todos habían mejorado, pero no en la misma medida. Como hablar de igualdad lleva consigo preocuparse de la educació ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.