Dos de cada tres alumnos cursan Religión Católica en España

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En su informe anual, la Comisión Episcopal de Enseñanza ha subrayado que en la actualidad, 2 de cada 3 alumnos eligen cursar voluntariamente Religión católica, y ha pedido a los responsables de los centros que “garanticen el ejercicio efectivo de este derecho que asiste a los padres”. En una nota informativa los obispos razonan la importancia de la asignatura.

El 66,7% del total de los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato están matriculados este curso en formación religiosa y moral católicas, lo que representa 3,5 puntos menos que en el 2011-12, cuando eran el 70,2 por ciento.

Así lo informó, el 11 de marzo pasado, la Conferencia Episcopal Española (CEE), que destacó que el descenso se ha producido solamente por la disminución de los que han optado por dicha asignatura en los centros estatales (56,5% respecto al 61,5% del curso anterior). Sin embargo, ha aumentado este curso en 2 puntos porcentuales (del 97,2 al 99,2%) y en 1,7 (del 69,6 al 71,3%) los matriculados en religión en los centros religiosos y en los privados, respectivamente.

Escogen la Religión el 75,1% de los alumnos de Primaria, el 72,4% de Infantil, el 55,6% de ESO y el 41,1% de Bachillerato.

En los centros religiosos el porcentaje de los matriculados en Religión supera el 99%.

En los centros públicos, el número de alumnos matriculados en Religión desciende a partir de la ESO (40,4%) y cae aún más en el Bachillerato (26,6%).

En los centros privados, el descenso se produce sobre todo en el Bachillerato (48,3%).

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares