Comienza sus emisiones Radio Universidad de Navarra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya está en el aire Radio Universidad de Navarra, la primera emisora universitaria de España con licencia comercial. Su programación se basa en 24 horas de producción propia, con un enfoque cultural y universitario y con especial atención a la actualidad de Pamplona y toda Navarra.

Según su director, Ángel Faus, el empeño que se tenía desde hace unos años por conseguir la emisora responde a la búsqueda de “una estrecha correlación entre lo que se enseña en la Facultad de Comunicación y la actividad profesional”. Los alumnos que lo deseen podrán hacer prácticas en Radio Universidad de Navarra. Pero la intención no es jugar a hacer radio: “La nueva emisora está planteada con una exigencia profesional absoluta. Somos una emisora comercial y vamos a por todas”, dice Ángel Faus.

La licencia la obtuvo dentro de un concurso convocado por el gobierno de Navarra. En Europa Occidental hay unas 350 emisoras universitarias, pero muy pocas con licencia comercial.

Radio Universidad de Navarra quiere caracterizarse por tres notas básicas. En primer lugar, al tratar la información buscará explicar y analizar la actualidad. Por otro lado, la actitud cultural y universitaria será la que le diferenciará dentro de la radio convencional. Por último, es una emisora con inspiración cristiana.

En cuanto al aspecto económico, la emisora se financiará a través del patrocinio. Radio Universidad de Navarra renuncia a la publicidad: “Estamos muy agradecidos a las emisoras locales, porque cuando no teníamos instalaciones de radio, ellos nos las ofrecieron. Por eso no nos parece bien competir en publicidad”, aclara Ángel Faus. Tampoco recibirán ayuda de Rectorado o la Facultad: “Esta es una empresa como cualquier otra. Si no funciona, se cerrará. Eso está clarísimo, porque es la única forma de que funcione profesionalmente”.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares