Cambio de imagen y nuevos proyectos en el IESE

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), la escuela de administración de empresas más antigua y prestigiosa de España, se respiran aires de cambio. El próximo mes de julio, el actual director general, Carlos Cavallé, dejará el cargo, que ha ocupado durante 18 años. Su sucesor será nombrado por el rector de la Universidad de Navarra, a la que pertenece el IESE.

El IESE tiene sedes en Barcelona y en Madrid. Actualmente cuenta unos dos mil alumnos, de los que una quinta parte cursan el Máster en Administración de Empresas (MBA). La revista Business Week ha clasificado este año al IESE como tercer mejor centro europeo para cursar un MBA, por detrás del francés INSEAD y la London Business School.

Uno de los cambios efectuados en el IESE es el de logotipo. El nuevo incluye la leyenda “Business School”, con la idea de hacer hincapié en la dimensión internacional del IESE y adoptar la denominación común en el ámbito anglosajón. Esto se corresponde con el hecho de que más de la mitad de los alumnos del MBA no son españoles.

Otra novedad es el inicio del programa Global Executive MBA para directivos con experiencia, que se impartirá a partir de junio en Barcelona, Shanghai y Silicon Valley. Se iniciarán también programas in company, diseñados para altos directivos según sus necesidades de tiempo y contenidos.

La incorporación del Eurofórum Escorial -lugar donde se celebran los cursos de verano de la Universidad Complutense- a las instalaciones del IESE aliviará la falta de espacio que supone desarrollar los nuevos proyectos. El IESE ha comprado el 40% de Eurofórum, con idea de realizar programas residenciales, ya que el centro cuenta con plazas hoteleras. Hasta ahora, estos cursos se celebraban en una residencia de la localidad de San Ildefonso, pero el lugar se ha quedado pequeño. Por otro lado, en caso de que el MBA de Barcelona también se impartiera en Madrid, se utilizaría el Eurofórum para los programas residenciales de los alumnos del Máster.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares