WordPress cumple 10 años

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 1s.

El website WordPress acaba de cumplir 10 años. El portal enfocado a la gestión de contenidos propios, especialmente dedicado a la creación de blogs, agrupa en la actualidad más de 66 millones de websites por todo el mundo. El 15% del total mundial de páginas webs creadas se hacen vía WordPress. Datos que demuestran el potencial que tiene ahora mismo esta compañía.

Crear un blog en WordPress es gratuito. Sin embargo si quieres tener algún servicio especial, como puede ser un dominio personalizado, deberás pagar una cuota mensual. Además, por el hecho de que sea gratis, no implica que avasallen al usuario con publicidad, como puede pasar en otros portales. Hay anuncios pero escasos.

Predominan los blogs en lengua inglesa, un 66%. El segundo idioma más utilizado es el castellano (8%), seguido del portugués y el indonesio. Cada mes reciben la visita de 378 millones de personas que ven un total de 4.100 millones de páginas web wordpress. Otro dato impresionante es que cada mes se escriben 46 millones de nuevos posts y se escriben más de 51 millones de comentarios. En definitiva, WordPress en diez años se ha convertido en el gigante del mundo de los blogs.