·

Twitter: qué es lo que hace al pájaro piar

Fuente: The Next Web
publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Los mensajes en Twitter tienden a dispararse cuando se produce algún evento significativo como el terremoto y el tsunami de Japón el 11 de marzo de 2011, fecha en que se enviaron más de 37 millones de tweets en todo el mundo. Aunque no llegaron a cifras tan espectaculares, otros días de mensajes masivos fueron los del Huracán Irene, el de la goleada del Manchester United al Arsenal en la Premier League o cuando Beyoncé anunció que estaba embarazada en los últimos premios de la MTV.

Estas son algunas pistas que dio el director gerente de Twitter, Dick Costolo, en San Francisco hace unos días. Otro factor que mueve masas en Twitter, según un análisis de The Next Web, son los famosos como Justin Bieber, Stephen Fry, Ashton Kutcher o Lady Gaga. Pero no hay que confundir Twitter con Tuenti. Los usuarios principales de Twitter son personas en activo de entre 26 y 34 años.

El futuro de Twitter dependerá, en buena medida, de su modelo de negocio. Pero la plataforma ofrece una ventaja que no ofrecen otras redes sociales: “No es pegajosa”, explica Douglas Rushkoff, experto en teoría de medios. “Puedo escribir tweets sin necesidad de contestar montañas de mails pendientes (…). Puedo escribir y no recibir”.

Ciertamente, el planteamiento de Rushkoff deja a un lado que Twitter también tiene una parte de comunidad. Pero su idea se entiende. Pese a la estrechez de los 140 caracteres, la libertad de movimientos que te permite Twitter es un punto importante a favor del crecimiento de esta red.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.