Patentes, ¿para innovar o para bloquear?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
(Actualizado el 21-12-2012) El debate sobre el abuso del sistema de patentes vuelve a estar muy vivo desde que el pasado 24 de agosto un jurado de California condenó a Samsung a indemnizar a Apple con más de un millón de dólares por violación de patentes. Con este triunfo de Apple en la defensa de su propiedad industrial no termina la “guerra”. Samsung es desde este año el mayor vendedor mundial de teléfonos móviles, con el 21,6% del mercado (Nokia, antes el primero, ahora es el segundo, con el 20%, y Apple es el tercero, con el 7%), y es claro –como ha mostrado con una campaña publicitaria coincidente con el lanzamiento del iPhone 5– que la derrota judi ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.