Nace MercatorNet: sitio de análisis de tendencias en inglés

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Innovation. Ambition. Idealism. That’s what we’re offering in this new internet magazine”: así se presenta el nuevo sitio (www.mercatornet.com), especializado en el análisis de tendencias. El editor, Michael Cook, expresa que se siente abrumado por “la avalancha de noticias de radio, TV, prensa, revista, internet y –ahora– ‘blogs’, pero donde faltan comentarios de sentido común”.

Por eso su equipo ofrece “idealismo” a quienes piensan que “la ética va más allá de las opiniones, que sigue existiendo la dimensión trascendente en la vida y que los hechos son más sólidos que las ideologías”. El proyecto “ambicioso” consiste en ofrecer una visión más positiva y equilibrada que la que suele dictar la “agenda” de los medios y, sobre todo, dar argumentos útiles y que se puedan utilizar. De ahí el nombre del sitio, inspirado en el cartógrafo renacentista Gerhard Mercator, quien con su trabajo facilitó a la gente “dónde ir y cómo llegar”.

Michael Cook tiene una larga experiencia periodística. Edita la revista “Perspective” y el newsletter “BioEdge” (www.australasianbioethics.org), y colabora con varios periódicos y revistas estadounidenses y australianos. Cook es colaborador de Aceprensa. Recomendamos su trabajo -complementario al nuestro sobre tendencias sociales pero desde el punto de vista anglosajón- y le deseamos suerte en esta nueva iniciativa.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares