Ricardo Piglia, un lector extraordinario

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Ricardo Piglia (1941-2017) fue quizá el escritor argentino más consciente de pertenecer a una generación que ya escribía con una poderosa tradición a sus espaldas. ¿Cómo escribir en Argentina después de Borges? Esta pregunta es la que se marcó Piglia y así fue construyendo una obra exclusiva y elitista. No por azar su nombre pertenece a esa categoría un poco esotérica de los escritores de culto. Su nombre, además, se vincula con el personaje central que aparece obsesivamente en su obra: el periodista Renzi, un doble del autor cuyo segundo apellido coincide con el de su criatura de ficción. Saltó a la fama en su país con Respiración artificial (1980), una novela que enmascaraba el ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.