Leonard Bernstein, sin estridencias

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
Director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, compositor de West Side Story y en la mira del FBI por su supuesta afiliación comunista, Leonard Bernstein (1918-1990) fue uno de los músicos más importantes del siglo XX. El 25 de agosto se cumplen cien años de su nacimiento, una buena ocasión para analizar su figura con perspectiva. Compositor, director de orquesta, profesor de música y pianista, Bernstein fue uno de los primeros músicos norteamericanos en recibir elogios en todo el mundo. ¿A qué se debe su prestigio? Uno de los principales motivos es que estuvo desde 1958 hasta 1969 como director titular en la Filarmónica de Nueva York, lo que le sirvió de trampolín ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.