Las empresas son las que menos usan Facebook

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa Recommend.ly ha publicado un estudio sobre el uso de Facebook en empresas, proyección de personas (políticos, artistas), grupos de intereses. De las 1,7 millones de páginas analizadas, el 82% genera menos de 5 posts al mes, el 13% entre 6 y 100, y el 5% más de 100.

Los políticos son los que más usan esta red social con diferencia aunque están en el quinto lugar en número de seguidores (5.716), mientras que las empresas están en el último lugar por actividad pero el cuarto en seguidores (6.265). Los dos primeros puestos los ocupan grupos de música y actores con 12.406 y 11.622 seguidores respectivamente. Los negocios locales son los que menos mueven su página, con menos de cinco posts al mes.

El informe analizó el 4,69% de las páginas de Facebook para llevar a cabo el estudio. Su publicación responde al interés de Recommend.ly de autopromocionarse en el mercado de la tecnología en los medios de comunicación.

Las páginas de las empresas generan de media tan solo 15 posts al mes, una cifra totalmente insuficiente. Además no participan en el 94% de las conversaciones que se generan en sus propias páginas y un 91% de los mensajes tampoco son corregidos.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares