La presencia de los distintos idiomas en Internet

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Abrumador predominio del inglés, y ventaja del alemán y del francés sobre el español

Casi las tres cuartas partes de las páginas publicadas en Internet están escritas en inglés, pero los grandes idiomas están perdiendo peso relativo en la red por la incorporación cada vez mayor de web sites y documentos escritos en otras lenguas. Las estimaciones sobre la presencia de los distintos idiomas en la red varían según los métodos utilizados. De acuerdo con un estudio realizado recientemente por Altavista-Magallanes, un 70,5% de las páginas publicadas utilizan el inglés, un 1,9% el francés y un 1,5% el español. Otro estudio publicado por la Unión Latina, que agrupa a 34 países de lenguas de origen latino, eleva la parte del inglés al 75% de las páginas y al 80% de los foros de discusión. La proporción de páginas en alemán y francés sería de un 4% cada uno. La parte correspondiente al francés sube en este caso al 2,8% y la del español al 2,5%. El italiano representaría el 1,5% y el portugués el 0,82%.

El número de diarios en español en la red es actualmente 325, según un trabajo del profesor Bernardo Díaz Nosty presentado con motivo de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Oporto. Son el segundo segmento más importante del quiosco electrónico, pero muy por detrás de los 1.235 diarios en inglés. A los diarios en español habría que añadir otras 400 publicaciones de distinta periodicidad. Por número de publicaciones, después del inglés y del español figuran el alemán y el portugués.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.