Selección de cine en DVD (agosto 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::


Río 2
Rio 2

Director: Carlos Saldanha. Guion: Carlos Saldanha y Don Rhymer. Animación. 101 min.

Tres años después de su accidentado traslado de Canadá a Río de Janeiro, el guacamayo azul Blu vive feliz en la ciudad carioca, con Perla y los tres hijos de ambos. Un día ven por televisión cómo sus dos amigos ornitólogos denuncian la tala ilegal de árboles en una recóndita zona de la selva amazónica, donde han encontrado indicios de una numerosa comunidad de guacamayos azules. Hacia allá vuela la familia al completo, que se creían los últimos representantes de su especie. Espectacular segunda parte, muy apropiada para niños.

::Jóvenes::


N
Noah

Director: Darren Aronofsky. Guion: Darren Aronofsky, Ari Handel. Intérpretes: Russell Crowe, Emma Watson, Douglas Booth, Logan Lerman, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Ray Winstone. 136 min. (V)

Vistosa película espectáculo de teología ficción, que parte de las páginas que el Génesis dedica a Noé y el diluvio universal para ampliar el lienzo. La película funciona en algunos aspectos y muestra su debilidad en otros. Lo más logrado es Noé –bien Russell Crowe–, entre patriarcal y profético, investido de una misión, de ánimo apesadumbrado, y al que se le han insuflado rasgos de otros personajes bíblicos. Pero en lo que es el puro entramado argumental, el resultado es irregular.

 

Emperador
Emperor

Director: Peter Webber. Guion: Vera Blasi, David Klass. Intérpretes: Mathew Fox, Tommy Lee Jones, Eriko Hatsune, Toshiyuki Nishida, Takataro Kataoka. 105 min.

La II Guerra Mundial termina en 1945 con la rendición de Japón. MacArthur –un comandante supremo que ya tiene la cabeza puesta en su carrera política– dirigirá la transición a la paz. Y hay una cuestión muy importante que tendrá que decidir: ¿qué hacemos con el emperador? El tema de esta película es apasionante. Ciertamente hay dispersión en el relato, que navega entre el thriller de investigación judicial y el drama personal con ribetes afectivos, pero la película es solvente, está bien interpretada y tiene fuerza.

 

Crónicas diplomáticas (Quai d’Orsay)
Quai d’Orsay

Director: Bertrand Tavernier. Guion: Christophe Blain, Abel Lanzac, Bertrand Tavernier. Intérpretes: Thierry Lhermitte, Niels Arestrup, Raphaël Personnaz, Anaïs Demoustier, Sonia Rolland, Julie Gayet, Thierry Frémont. 113 min. (S)

El joven Arthur Vlaminck acaba de ser fichado por el carismático ministro de Asuntos Exteriores francés Alexandre Taillard de Vorms, para ayudar en el lenguaje de sus discursos. Allí descubre las bambalinas del poder. Al estilo de El ala oeste de la Casa Blanca, en versión francesa, y con bastante sentido irónico del humor, Tavernier juega un curioso juego: por un lado quiere restar trascendencia al modo en que se toman las decisiones políticas, subrayando la influencia que tienen la vanidad y la teatralidad; pero por otro remarca que no dejan de ser cuestiones de máxima importancia, que a veces requieren coraje.

 

The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
The Amazing Spider-Man 2

Director: Marc Webb. Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner. Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Sally Field, Dane DeHaan. 142 min.

Webb ha vuelto a contar con un presupuesto tremendo (250 millones) para entregar un episodio del tebeo que los espectadores ya conocen sustancialmente: cambia el villano, pero lo demás no. Lo hace con oficio, sin especial brillantez. Hay esa cuota de guasa del personaje, sin duda el más simpático de los creados por la factoría Marvel.

 

El Gran Hotel Budapest
The Grand Budapest Hotel

Director y guionista: Wes Anderson. Intérpretes: Jude Law, F. Murray Abraham, Ralph Fiennes, Tony Revolori, Edward Norton, Bill Murray, Saoirse Ronan, Owen Wilson, Adrien Brody, Willem Dafoe. 99 min. (VS)

Imaginativo juego de muñecas rusas a cargo del inclasificable y ocurrente Wes Anderson. El director texano entrega una narración aventurera de enorme dinamismo, con sugerentes toques surrealistas, en la época del desmembramiento del imperio austrohúngaro previa a la II Guerra Mundial, aunque aludiendo siempre a países ficticios. En su cuidado guion hay espacio para una idealizada historia de amor, y una bonita relación entre el botones y el dueño del hotel que es casi paterno-filial.

::Jóvenes-Adultos::


El pasado
Le passé

Director y guionista: Asghar Farhadi. Intérpretes: Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa, Pauline Burlet, Elyes Aguis, Jeanne Jestin, Sabrina Ouazani, Valeria Cavalli. 130 min. (D)

El iraní Asghar Farhadi (Nader y Simin. Una separación), reconstruye en la pantalla la vida de una familia marcada por un hecho del pasado y sus consecuencias en el presente. Farhadi se aleja de la truculencia o sordidez que rodea este tipo de argumentos para poner el acento en la sencillez de unas vidas corrientes, que podrían ser las nuestras. Estamos ante un thriller, con sus malos y buenos, asesinos y víctimas, misterios y resolución del caso. Pero es un thriller que tiene como escenario el alma humana.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares