Se podrá dar información para abortar en el extranjero

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Irlanda

El Tribunal Supremo irlandés ha decidido que es constitucional una ley que permite distribuir información para abortar en el extranjero. Los médicos y otros consejeros pueden comunicar esta información, con ciertas condiciones: no pueden tener un interés económico en el asunto, ni ocuparse directamente de la gestión con clínicas extranjeras, y deben siempre mencionar que existen otras alternativas al aborto. La ley responde a los resultados del referéndum del 25 de noviembre de 1992, en el que se aprobó la licitud de viajar a otros países para abortar y la de recibir información sobre el aborto en el extranjero. En cambio, se rechazó la legalización del aborto en ciertos casos restringidos (65% contra 35%). En consecuencia, el aborto sigue siendo ilegal en Irlanda.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.