Se constituye en España una asociación de bioética

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: -1m.

Más de doscientos profesionales de diversos campos han constituido la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Su propósito es contribuir a la formación deontológica de profesionales sanitarios, en colaboración con las distintas instituciones, universitarias y docentes. Forman parte de la asociación, junto con médicos y otras personas que trabajan en la sanidad, juristas, filósofos y biólogos.

Con este fin, la asociación fomentará estudios específicos dirigidos tanto a los profesionales de la sanidad como a la opinión pública en general. También se propone organizar congresos, nacionales e internacionales, y promover publicaciones sobre bioética.

En cuanto a los servicios que ofrece a sus socios, la asociación cuenta con un servicio de información bibliográfica y documentación que incluye el envío de un boletín semestral con información sobre cursos, congresos, etc., y de la revista Cuadernos de Bioética.

Según su presidente, Joaquín Fernández-Creuhet, catedrático de medicina preventiva, la asociación “es de carácter totalmente aconfesional y está abierta a todos aquellos que quieran reflexionar sobre estos problemas”.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares