La mayoría de estadounidenses quiere condiciones más estrictas al aborto

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una encuesta de Zogby para los informativos de CBS indica que las posiciones en contra de la legislación actual sobre el aborto en Estados Unidos siguen siendo mayoritarias. Según el estudio, que se llevó a cabo entre el 18 y el 21 de enero entrevistando a 1.168 personas a lo largo del país, sólo el 31% considera que el aborto debería ser permitido en todos los casos, tal y como sucede en la actualidad.

A la pregunta de su “sentimiento personal” acerca del aborto y si querían que fuese permitido, el 47% respondió que sólo en casos excepcionales. Así, un 30% piensa que el aborto debería ser permitido sólo en caso de violación, de incesto o de peligro para la vida de la madre; el 12% cree que debería ser permitido sólo en caso de peligro para la vida de la madre. El 5% considera que no debería estar permitido en ningún caso, a pesar de que no estaba entre las respuestas ofrecidas, pero se aceptaba voluntariamente. Un 6% de los encuestados se declara dudoso sobre la cuestión.

En esta línea, se preparan en diferentes estados norteamericanos medidas legislativas para introducir restricciones al aborto. Después de ver tumbada el pasado año la propuesta de veto total al aborto, un grupo de legisladores de Dakota del Sur prepara una ley menos restrictiva, pero que sólo permitiría el aborto en casos excepcionales. A ellos se han sumado miembros de las cámaras de Dakota del Norte, Utah y Mississipi. Sin embargo, en Wyoming acaba de ser derrotada una propuesta de ley para informar a las madres de riesgos y alternativas antes de abortar.

ACEPRENSA

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares