La Federación Española de Asociaciones Pro Vida ayudó a 3.500 mujeres

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En 2001, las asociaciones pro vida españolas prestaron asistencia a 3.524 mujeres y facilitaron el nacimiento de 1.713 niños. El 61,5% de las mujeres atendidas eran extranjeras y solo el 1,8% tenían estudios universitarios.

Las ayudas llegaron también a otros 2.672 niños, ya nacidos, y a 1.193 familiares de las mujeres embarazadas o con hijos a su cargo. En total, se beneficiaron de las ayudas un total de 9.102 personas.

Según la Federación Española de Asociaciones Pro Vida, las tareas de asistencia a mujeres en dificultades por su maternidad es una alternativa para aquellas personas que, por sus circunstancias, podrían llevar a cabo un aborto.

Las actividades desplegadas por los voluntarios de las asociaciones buscan fortalecer la posición de la mujer que se enfrenta a una maternidad difícil, ya sea por marginación social, soltería o falta de formación laboral o familiar. Las ayudas comprenden atención médica, asistencia psicológica y acogida de la mujer (alojamiento, alimentación), con ánimo de superar los inconvenientes de la pobreza o la inseguridad. Además, las mujeres pueden recibir cursos especializados sobre la educación de los niños o el embarazo.

Todas las ayudas son gratuitas. Las realizan los voluntarios de los diversos Centros y Servicios de Acogida y Ayuda a la Vida -cuyo funcionamiento y gestión es autónomo- presentes en 25 ciudades españolas. Desde 1981, fecha de la creación de los Centros y Servicios, han facilitado el nacimiento de 18.822 niños.

Las asociaciones pro vida también organizan congresos, conferencias y otras actividades de estudio o formación, tanto en el ámbito de la educación en la sexualidad responsable para adolescentes y jóvenes como en el multidisciplinar mundo de la cultura de la vida.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares