·

La Federación Española de Asociaciones Pro Vida ayudó a 3.500 mujeres

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

En 2001, las asociaciones pro vida españolas prestaron asistencia a 3.524 mujeres y facilitaron el nacimiento de 1.713 niños. El 61,5% de las mujeres atendidas eran extranjeras y solo el 1,8% tenían estudios universitarios.

Las ayudas llegaron también a otros 2.672 niños, ya nacidos, y a 1.193 familiares de las mujeres embarazadas o con hijos a su cargo. En total, se beneficiaron de las ayudas un total de 9.102 personas.

Según la Federación Española de Asociaciones Pro Vida, las tareas de asistencia a mujeres en dificultades por su maternidad es una alternativa para aquellas personas que, por sus circunstancias, podrían llevar a cabo un aborto.

Las actividades desplegadas por los voluntarios de las asociaciones buscan fortalecer la posición de la mujer que se enfrenta a una maternidad difícil, ya sea por marginación social, soltería o falta de formación laboral o familiar. Las ayudas comprenden atención médica, asistencia psicológica y acogida de la mujer (alojamiento, alimentación), con ánimo de superar los inconvenientes de la pobreza o la inseguridad. Además, las mujeres pueden recibir cursos especializados sobre la educación de los niños o el embarazo.

Todas las ayudas son gratuitas. Las realizan los voluntarios de los diversos Centros y Servicios de Acogida y Ayuda a la Vida -cuyo funcionamiento y gestión es autónomo- presentes en 25 ciudades españolas. Desde 1981, fecha de la creación de los Centros y Servicios, han facilitado el nacimiento de 18.822 niños.

Las asociaciones pro vida también organizan congresos, conferencias y otras actividades de estudio o formación, tanto en el ámbito de la educación en la sexualidad responsable para adolescentes y jóvenes como en el multidisciplinar mundo de la cultura de la vida.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.