La eutanasia aumenta en Holanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las cifras de la eutanasia en Holanda muestran una tendencia general al alza. El número total de casos de eutanasia aumentó un 18% el año pasado, llegando a 3.695 muertes, según un informe de los grupos regionales supervisores de este tipo de prácticas. El número de casos se ha duplicado desde 2006.

En 2011, se practicó la eutanasia a 13 pacientes psiquiátricos, en comparación con sólo 2 casos en 2010, La eutanasia entre personas en las primeras etapas de la demencia, también aumentó el año pasado a 49 casos; el doble que en 2010.

El suicidio asistido representa actualmente el 2,8% de todas las muertes en los Países Bajos, según datos de los investigadores de cuatro hospitales universitarios holandeses y la oficina nacional de estadísticas.
La eutanasia es legal en los Países Bajos desde el 2002, bajo ciertas condiciones: el paciente debe padecer “sufrimiento insoportable” y el médico debe estar convencido de que el paciente está tomando una decisión informada. La opinión de un segundo médico también es necesaria. Los menores de 12 años pueden optar por el suicidio asistido con consentimiento de los padres.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares