España: más de 13.000 personas recibieron ayuda de Provida en 2007

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 27s.

Según el último informe anual de datos presentado por la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAP), durante el año 2007 los centros de acogida a la vida proporcionaron ayuda a un total de 12.330 personas, entre las que se incluyen mujeres gestantes, niños nacidos durante el año, otros niños ayudados y familiares de las mujeres atendidas.

Si el año pasado fueron 5.659 las mujeres que recibieron ayuda, en el año 2005 esta cifra era de 4.209. Al respecto, un dato significativo es que en 2005 el Estado español subvencionó esta actividad con 88.000 euros, mientras que en 2007 suprimió las ayudas (ver Aceprensa en Internet, 19-06-2008).

Actualmente el ejecutivo español se propone ampliar la ley de despenalización del aborto, ante lo cual los responsables de la FEAP consideran que “las mujeres embarazadas en dificultades, lo que necesitan es información veraz y ayuda para solucionar sus problemas, como el acceso al mundo laboral, guarderías, etc.”. Es un dato obvio que en España nunca ha habido tantos medios como en la actualidad para evitar que una mujer se vea empujada a abortar. Sin embargo desde la FEAP se señala que, en la práctica esto es así, porque las ayudas oficiales “no llegan eficazmente a las madres que las precisan y que libremente escogen la maternidad”.

Alicia Latorre, presidenta de la FEAP, declaró que la negativa del gobierno español a subvencionar sus programas de ayuda no les llevaría a abandonar los proyectos que han puesto en marcha. Los datos aportados por la Federación relativos a estos dos últimos ejercicios lo constatan, pues el número de mujeres gestantes ayudadas no ha disminuido, sino que ha aumentado en más de 1.000 personas.