El Parlamento brasileño vuelve a rechazar el proyecto de legalizar el aborto

Fuente: Correio da Bahia
publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

La semana pasada, la Comisión de Seguridad Social y Familia de la Cámara Federal brasileña rechazó un proyecto de ley para legalizar el aborto a petición dentro del primer trimestre de embarazo. El dictamen fue unánime porque solo votaron los 33 diputados contrarios al proyecto. Los miembros de la Comisión que estaban a favor, cuando vieron que quedaban en minoría, solicitaron que se celebraran más sesiones y se aplazara la votación. No lo consiguieron, y abandonaron la sala en señal de protesta.

En Brasil, el aborto es delito, pero está despenalizado en caso de incesto o de peligro para la vida de la madre.

La propuesta de legalizar el aborto se ha debatido repetidamente en el Parlamento brasileño desde 1991, sin que haya prosperado hasta ahora. El diputado Jorge Tadeu Mudalen, que en esta ocasión hizo de relator y votó en contra, replicó a los colegas de la otra opinión que la Comisión ya había tenido tres audiencias públicas sobre el proyecto el año pasado. También hubo audiencias la vez anterior en que la Comisión examinó el proyecto, en la pasada legislatura. De ahí que Mudalen declarara tras la última votación: “En 17 años de tramitación tuvimos audiencias, oímos a personas a favor y en contra; pero hoy la vida ha vencido aquí democráticamente. Hay que saber perder y ganar”.

El proyecto pasa ahora a la Comisión de Constitución y Justicia, donde parece que también será rechazado.

Ver artículo original: Comissão da Câmara rejeita legalização do aborto.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.