El Colegio de Médicos pide que no se permitan los abortos tardíos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Alemania

El Colegio Alemán de Médicos ha pedido que se prohíban por ley los abortos tardíos. En opinión del organismo no se debería permitir el aborto a partir de la 22.ª semana, cuando el embrión es capaz de sobrevivir fuera de la madre. Los médicos consideran que un embrión de esa edad es un feto viable con los mismos derechos que un niño después del nacimiento. Según la legislación alemana actual, se puede abortar hasta poco antes del parto cuando existe la posibilidad de que el niño nazca con alguna minusvalía. El presidente de la Sociedad Alemana de Ginecología afirmó que se realizan cada vez más abortos después de la 20.ª semana y que anualmente unos cien niños sobreviven a la operación, por lo que luego tienen que ser tratados médicamente.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.