El alto precio de las casas ecológicas frena las ventas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 9s.

La oferta de casas ecológicas, construidas con materiales respetuosos con el medio ambiente, se está utilizando como gancho para atraer compradores, en un momento difícil para el mercado de la vivienda en Estados Unidos. Aun así, y con muy pocas excepciones, la factura añadida en este tipo de materiales y de construcción sigue haciendo muy difícil poder vender las casas, según informa The Wall Street Journal.

El coste siempre ha sido el principal obstáculo para el movimiento en favor de la ecología en la casa, desde que comenzaron a difundirse las viviendas con placas solares en los años sesenta. Se calcula que los gastos extras en un inmueble de este tipo oscilan entre el 5 y el 10 por ciento, en función del volumen de materiales reciclados y de los productos de bajo consumo energético o de agua utilizados, aunque otros estudios consideran que el plus de gasto puede suponer entre el 10 y el 19 por ciento.

También constituye un freno que las inversiones en medidas ecológicas, como la instalación de placas solares para agua caliente o la calefacción por suelo radiante, no se recuperan hasta pasado un amplio periodo de tiempo -de 6 a 10 años-, y los norteamericanos suelen cambiar de casa cada siete años por término medio.

Ver artículo original: The Price of Going Green.