El aborto no libera a la mujer

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“El aborto provocado supone la violación del derecho a la vida de seres humanos indefensos y, lejos de liberar a las mujeres, las abandona más a estructuras sociales que las empujan a esa conducta”. Así comienza el comunicado en que la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) valora el anteproyecto de reforma de la ley del aborto aprobado por el gobierno español (ver artículos relacionados).

La AEBI considera que la propuesta supone un “avance positivo”, al dejar de definir el aborto como derecho y suprimir la discriminación contra los no nacidos discapacitados (cfr. Aceprensa, 30-12-2013). También le parecen mejoras el enfoque, que tienen en cuenta tanto al no nacido como a la mujer; la decisión de no penalizar en ningún caso a la mujer que aborta; el reconocimiento de la objeción de conciencia.

El comunicado pone también algunos reparos a la reforma. Según la AEBI, se deberían generalizar las ayudas públicas a las embarazadas en dificultades, y reforzar las garantías –para la madre y para el no nacido– en los casos en que se permite el aborto.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares