MRW, primera «empresa familiarmente responsable»

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

El 21 de noviembre, la Fundación +Familia entregó a la red de transporte urgente MRW el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (CEFR), creado para distinguir a las empresas que favorecen la conciliación entre trabajo y familia. Es la primera vez que +Familia concede este certificado.

MRW obtuvo esta distinción después de haber superado una auditoría externa -realizada por Lloyd’s Register Quality Assurance- que acredita que se cumplen una serie de medidas que favorecen el equilibrio entre trabajo y familia, como la estabilidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo al desarrollo profesional o a la integración e igualdad de oportunidades.

La Fundación +Familia es una entidad de carácter social, creada en abril de 2003 para promover la protección de la familia en el ámbito profesional. Su patronato está compuesto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Adecco y empresas como BBVA, Iberdrola, Microsoft, Cuatrecasas o el Grupo Intereconomía.

El CEFR se ha desarrollado a partir de los trabajos realizados por el Centro Internacional Familia y Trabajo del IESE y ha dado lugar a un modelo válido para todo tipo de empresas, desde multinacionales a pymes, y de todos los sectores y estructuras. Actualmente están en proceso de certificación media docena de compañías.

Las empresas acreditadas con el CEFR tienen derecho a usar el siguiente distintivo:

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.