La máquina Magritte

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
René Magritte, “El gran siglo” (1954)   El Museo Thyssen estrena la temporada de otoño con una de esas exposiciones que atrapan, que enseñan a ver la aparente realidad que encierran los objetos. René Magritte denominó “la traición de las imágenes” a la paradoja que estas encierran. El artista belga crea un universo icónico y repetitivo de imágenes que combina en una multiplicidad de formas variadas. Se trata de un jaque mate al espectador que se ve obligado a cuestionar todo; seguramente nos iremos a casa llenos de interrogantes. En su obra siempre encontramos una constante: la imaginación que apela a lo absurdo. “Quiero infundir nueva vida en la manera en que miramos las cosas que nos rodean. ¿Pero cómo debemos mirar? Como un niño: la…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.