La Mama. Un sueño hecho realidad

TÍTULO ORIGINALThe Mammy

GÉNERO

Brendan O’CarrollMaeva. Madrid (1999). 207 págs. 1.995 ptas.: Traducción: Alejandro Pareja.

Novela que se anuncia como la primera de una trilogía, deudora de un programa de radio escrito y protagonizado por el propio Brendan O’Carroll y que ha inspirado la película Agnes Browne (ver servicio 140/99). Es un libro más sobre infancias irlandesas, esta vez en el Dublín de los años 60, más positivo y optimista que otros. Todo el relato gira en torno a la fortaleza, el buen humor y el sentido común de una madre de familia numerosa. Empieza con la muerte de su marido, y la viuda no se pierde mucho, parece querer decirnos el narrador. Van sucediéndose algunas escenas de la vida de los hijos: típico incidente de colegio de una hija con la rígida profesora monja, primeros escarceos sexuales del mayor, se anuncian claras tendencias homosexuales de uno de los chicos de solo trece años… Y cobra importancia, sobre todo, la enfermedad de una amiga de la protagonista, que como ella es vendedora en el mercado y tiene su mismo talante luchador y optimista. El sentido del humor en los diálogos y en las confusiones de palabras debe de funcionar en inglés.

Luis Daniel González

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.