Razones de la fe

Jesús Polo Carrasco

GÉNERO

Palabra,. Madrid (1993). 197 págs. 1.400 ptas.

Recientemente han aparecido varios títulos que coinciden en la finalidad de explicar las razones de la fe, para que se comprenda que creer no excluye el uso de la inteligencia, sino que lo supone. Las cinco obras aquí reseñadas (Razones para creer; Razones para creer. Manual de Teología Fundamental; Razones para creer. Dios, Jesucristo, la Iglesia; Ciencia, ateísmo y fe en Dios; Razones de la fe) están dirigidas al público no especialista, aunque cada una es particularmente adecuada para un tipo de lector.

Jesús Polo, especialista en catequesis, emplea el método de preguntas y respuestas: «Sobre la fe en Dios» (15 preguntas), «Sobre la fe en Jesucristo»(15) y «Sobre la fe en la Iglesia» (26). Con una finalidad claramente didáctica, recoge las cuestiones que «están en la calle»: Y a Dios, ¿quién lo hizo?; ¿por qué el dolor?; ¿Jesucristo, revolucionario?; ¿no están anticuadas las doctrinas sobre la moral sexual, el aborto, etc.?; ¿no es ridículo mantener la infalibilidad?

El libro de Jesús Polo tiene un carácter más divulgativo, que lo hace asequible para toda clase de público.

Francisco J. Armenteros

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.