Sobre la ópera

Alianza.
Madrid (2010).
197 págs.
18,50 €.
Traducción: Gabriel Menéndez Torrellas.

TÍTULO ORIGINALOn Opera

El presente libro recoge una serie de magníficos artículos que el filósofo británico Bernard Williams fue escribiendo a lo largo de su vida sobre una de sus pasiones: el teatro musical. Catedrático de Filosofía en las universidades de Oxford y Cambridge, Williams pertenecía además a la junta directiva de la English National Opera de Londres, uno de los teatros de ópera más emblemáticos del mundo. Su contacto con el mundo de la ópera, por tanto, no era el de un buen aficionado o un mero melómano, sino más bien el de un verdadero profesional.

Al tratarse de una recopilación de textos de muy diferentes procedencias, puede dar la impresión a simple vista de que el libro posee un interés relativo. Sin embargo, su interés es indudable para todo aquel que desee adentrarse en el complejo mundo de la ópera y de la dramaturgia musical. Williams demuestra que no sólo posee unos conocimientos del repertorio más que notables, sino que –y esto es lo importante– está dotado de la agudeza de un finísimo pensador. A lo largo de estas páginas, el autor va desentrañando la esencia misma de la dramaturgia de los grandes compositores operísticos de la historia, como Mozart, Verdi, Wagner o Puccini.

Sobre la ópera no es un libro divulgativo. Constituye un ejercicio erudito de reflexión sosegada y certera. En medio de tantas guías y tratados sobre ópera superficiales, constituye un raro privilegio el tener acceso a una visión tan profunda, inteligente y equilibrada como la que se encuentra en este libro.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.