La feminización del sacerdocio anglicano

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Por primera vez en 2006 hubo más mujeres que hombres entre los nuevos pastores ordenados por la Iglesia de Inglaterra. Las mujeres ordenadas fueron 213 frente a 210 hombres, según los datos recién publicados. Sin embargo, los hombres siguen siendo mayoritarios en las funciones remuneradas (128 hombres en comparación con 95 mujeres, entre los nuevos pastores). De un total de 8.496 pastores anglicanos, las mujeres son 1.495, es decir, un 17,6%. La Iglesia de Inglaterra comenzó a ordenar mujeres en 1994, y ahora está en discusión si pueden acceder al episcopado. La ordenación de mujeres fue un tema muy debatido que hizo que algunas comunidades anglicanas pasaran a la Iglesia católica.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.