·

Mujer y Sacerdocio
Mons. Ladaria recuerda que la doctrina es definitiva y que ponerlo en duda por no haber sido definida “ex cathedra” supone un error sobre el magisterio de la Iglesia.
El empeño de Francisco por estudiar mejor esta cuestión se ha presentado erróneamente como un primer paso para que las mujeres puedan ser ordenadas diaconisas.
Reservar la ordenación sacerdotal a los hombres no supone una discriminación de la mujer, ya que el sacerdocio no es un poder sino un servicio. Así lo explica el cardenal Joseph Ratzinger en un artículo publicado en L'Osservatore Romano (edición en español, 10-VI-94), en el que comenta el reciente documento de Juan Pablo II sobre este asunto.
En un artículo sobre la mujer y el sacerdocio publicado en La Croix, Mons. Jacques Jullien, arzobispo de Rennes, comienza con un diálogo para situar el debate y desdramatizarlo.
Juan Pablo II declara que la razón que impide la ordenación de mujeres es la obediencia a la Escritura y a la tradición, y la Iglesia no tiene poder para contradecirlas.
La Iglesia de Inglaterra tras la ordenación de mujeres
Dermot Roantree reflexiona sobre las razones de fondo por las que la Iglesia católica no admite el sacerdocio femenino (The Irish Times, Dublín, 28-II-94).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.