El esperable fraude en Wikipedia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Se supone que los wikipedistas trabajan gratis. Pero acaba de descubrirse que algunos han sido pagados por empresas para redactar artículos sobre ellas. No es la primera vez que Wikipedia ha sido utilizada con fines publicitarios; es la extensión del fraude lo que no tiene precedentes. A consecuencia de la investigación, han sido bloqueadas más de 250 cuentas de colaboradores, según un comunicado del director ejecutivo de Wikipedia. Se estima que los “artículos por encargo” pueden ser miles, pues detrás del fraude parece encontrarse una compañía que abiertamente ofrece servicios a empresas para “proteger su marca contra informaciones negativas” en la enciclopedia. En su comunicado oficial, Wikipedia ha lamentado que algunos usuarios hayan c…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.