La cruzada progay del Banco Mundial

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Muchas discriminaciones hay en el mundo, pero solo una impedirá que un país reciba créditos del Banco Mundial (BM). Su presidente, Jim Yong Kim, ha definido como “tarea urgente” el esfuerzo para “eliminar toda discriminación institucionalizada” contra los homosexuales. Una versión de este artículo se publicó en el servicio impreso 36/14 El BM da dinero al Yemen, entre otros países donde las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres; a Myanmar, uno de los que maltratan a minorías; a China, que a esto último añade una discriminación institucionalizada contra los creyentes. En cambio, Kim ha decidido suspender un crédito de 90 millones de dólares a Uganda porque allí se aprobó, a finales de febrero, una ley que penaliza los actos…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.