La sociedad de las extravagancias

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Una de las características de nuestra época es la frecuencia y aceptación social de conductas y acciones extravagantes en público, no como hechos aislados, sino como tendencia. Extravagante viene de extra-vagare, que es ir fuera de lo acostumbrado, normal o usual. Por eso mismo llama la atención. Si veo por la calle a un policía con un gorro de cocinero, pienso que es extravagante. Hay muchos tipos de extravagancias. Unas son festivas, inocuas, de simple diversión. Otras superan el límite de lo inocuo y se ven ridículas. Otras pueden tener resultados trágicos (como el balconing) o de creciente descrédito de la política. Nunca es fácil señalar lo peculiar de una época, pero hay suficientes indicios de que la nuestra es muy proclive a una var…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.