EA DICE y Visceral Games (saga Dead Space) han unido fuerzas para entregar Battlefield Hardline. La idea es cambiar las fuerzas militares por policiales y llevar el conflicto a la lucha contra las drogas en la que no hay malos y buenos absolutos: hay criminales que hacen cosas buenas y policías que se dejan corromper por el dinero.
La trama, como suele ocurrir en el género de tirador en primera persona, es lo de menos, ya que los esfuerzos se dirigen al multijugador online, tan variado como intenso. Pero si nos interesa, debemos saber que esta vez es una especie de mezcla entre películas como Heat y Miami Vice (Michael Mann, 1995 y 2006) y juegos como Call of Duty (aunque Hardline es mucho más exigente) y Metal Gear Solid (las opciones de sigilo son un calco de las que nos da Kojima).
El multijugador ofrece suficientes modos de juego como para satisfacer a los más exigentes. Los hay clásicos (equipos y todos contra todos) y nuevos (persecuciones, rehenes, etc.), y por supuesto no falta el sistema de progresión y mejora de armamento y accesorios.
Lo cierto es que el nivel técnico está algo por debajo de lo esperado para la nueva generación, sobre todo en la parte visual. A nivel sonoro, tanto efectos como música cumplen, y el excelente doblaje al castellano, marca de la casa, ayuda a meterse en la acción.
Dada su temática, nivel de violencia, frenetismo y lenguaje soez (a veces demasiado), está reservado para mayores de edad.
|